Este es el avión con que viaja la directiva de CITGO (video en ingles) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La petrolera Venezolana CITGO Petroleum Corporation (del inglés: Corporación petrolera CITGO) o CITGO es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en los Estados Unidos. En los actules momentos PDVSA está en la búsqueda de ofertas preliminares hasta fines de septiembre para la venta de su filial, un negocio que podría alcanzar hasta los 10.000 millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto.

 

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_preview”,”fid”:”32574″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”height”:”180″,”typeof”:”foaf:Image”,”width”:”180″}}]]

En este documento,  que se puede ver en este link: http://registry.faa.gov/aircraftinquiry/NNum_Results.aspx?NNumbertxt=N957CP, la página ocicial de la FAA (Federal Aviation Administration) por sus siglas en ingles. Se puede observar la certificación para volar en suelo Americano.

El Avión cuenta con interior diseñado por la BMW, pueden volar comodamente 10 personas en vuelo directo desde Nueva York a París sin necesidad de recargar gasolina, viene con sistema de pantallas de alta definición, su cabina cuenta con la más añlta tecnología. Diseñado por la misma gente de aviones de combate. 

Se trata de una de las principales empresas de su clase en dicho país, siendo la mayor filial de la estatal venezolana PDVSA fuera del territorio venezolano. La marca CITGO fue creada en 1965 por Cities Service Company. Occidental Petroleum compro Cities Service en 1982, y CITGO fue incorporada como una subsidiaria de refinación, comercialización y transporte en la primavera de 1983. Fue comprada posteriormente por la Corporación Southland quien vendió el 50% al Estado venezolano en 1986 y el otro 50% en el año 1990. Citgo tiene su sede central en la ciudad de Houston, Texas y cuenta con unas 6.000 estaciones de servicio abanderadas con su marca, 3 refinerías y unas 48 terminales de almacenamiento y distribución.

Actualmente hay una diatriba porque el Estado venezolano está negociando la refinadora -de la cual es dueño desde finales de la década de los ochenta- con el supuesto objetivo de reducir su exposición al riesgo por los litigios en el extranjero,  de aumentar el flujo de caja para proyectos y para incrementar los despachos de crudo y derivados a China.

 

Síguenos por @800noticias