Escuelas listas para el nuevo periodo académico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las instituciones educativas del Distrito Capital y del estado Miranda se encuentran en óptimas condiciones para el inicio del año escolar 2014-2015, previsto en todo el país para este lunes 15, informó este jueves el jefe de la Zona Educativa de Miranda, Williams Oropeza.

«Miranda no escapa de esta dinámica para garantizar que a partir del lunes comiencen las clases», señaló durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

Precisó que en esa entidad cuentan con 2.077 planteles, de los que 800 son responsabilidad del Ministerio para la Educación y el resto escuelas subvencionadas y administradas por particulares.

De cara al 15 de septiembre, cuando se estima que alrededor de 10 millones de estudiantes, desde educación inicial hasta estudios pos doctorales, inicien las clases, Oropeza destacó que esta zona educativa mantiene un plan de acompañamiento para el desarrollo de la dinámica escolar.

Por su parte, la jefa de la Zona Educativa de Caracas, Jacqueline Pérez, adelantó que las zonas educativas del territorio nacional reciben desde ya parte de los 30 millones de libros de la Colección Bicentenario, que serán entregados a los estudiantes. 

Pérez resaltó que además de las actividades culturales y deportivas que se realizan cada año, en este inicio de clases habrá una jornada de chequeo médico gratuito de todos los estudiantes, actividad que se desarrollará con el Ministerio para la Salud.

Celebró, asimismo, los esfuerzos que adelanta el Gobierno Nacional para que los estudiantes cuenten con recursos necesarios para su aprendizaje, por lo que invitó a asistir a las aulas desde el próximo lunes.

«Padres, representantes, comunidad en general, el lunes los esperamos con mucho cariño», expresó Pérez.

Cada semana, el Ministerio para la Educación entregará 30.000 miniportátiles Canaima, que a la fecha han llegado a más de 3,4 millones de niños.

Además, serán inauguradas 113 escuelas y los niños contarán con más 6.000 instituciones educativas completamente rehabilitadas a través del Plan de Mantenimiento Escolar.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias