En Venezuela existe una «brutal» violación de los derechos humanos por parte del gobierno nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, denunció que en Venezuela existe una «brutal» violación de los derechos humanos por parte del gobierno nacional.

Tintori ofreció declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un foro sobre derechos humanos que se llevó a cabo en el diarioEl Nacional.

Comenzó invitando a los venezolanos a denunciar «cada vez que tengan la necesidad de hacerlo», pues ese también es un derecho. 

«No dejen de denunciar (…) Cuando voy al Palacio de Justicia veo que no soy la única víctima. Hay millones de venezolanos que esperan justicia», agregó.

A propósito de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, expresó: «Hoy quiero recordar una frase que Leopoldo dijo en una audiencia: él sueña con muchas organizaciones de derechos humanos, que sean vigilantes del gobierno y que si ese gobierno viola los derechos lo lleven a la justicia».

En este sentido, Tintori aseguró que en Venezuela se libra diariamente una batalla por el respeto los derechos humanos de todos los venezolanos. Admitió que se trata de una «lucha titánica», pero «no nos vamos a rendir», porque «más nunca debemos vivir lo que estamos viviendo. Aquí se viola el primer derecho humano, que es el derecho a la vida (…) Nuestra lucha es por todos los venezolanos, que [a su vez] deben luchar por sus derechos».

Con estas palabras hizo un llamado de unidad, ya que, a su juicio, es la única forma de lograr un cambio en el país y frenar el irrespeto y la violencia.

Con respecto al apoyo internacional que ha recibido López, Tintori manifestó: «El mundo entero está preocupado por nuestra situación. Saben que en Venezuela hay una máscara democrática [y que la verdadera democracia] que no existe», sostuvo.

Además, recordó que el Estado debe acatar la resolución de la ONU sobre la inmediata liberación del dirigente político.

«El gobierno tiene en sus manos un documento lapidario, histórico (…) que va a hacer historia (…) Seguimos haciendo el trabajo internacional», señaló.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias