En alto riesgo a 54 viviendas en el km 28 de la Panamericana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 79 inspecciones a viviendas ubicadas en el sector Cerro Madre, de la comunidad Barrio Miranda II, adyacente al kilómetro 28 de la Carretera Panamericana, efectuaron efectivos adscritos a la Dirección de Riesgos de Protección Civil Miranda, junto a personal de la Casa del Pueblo de la parroquia Los Teques.

54 de estas casas se calificaron en alto riesgo, 23 en riesgo medio y 2 en bajo riesgo, según informó el director de PC Miranda, Víctor Lira. Detalló que en la información recabada por ocho inspectores se contabilizaron 185 adultos y 118 menores, además se revisaron las condiciones en las que se encuentran las viviendas (estructuras, torrenteras, terrenos y talud).

Los problemas más frecuentes se deben a construcciones en terrenos inestables y con materiales inapropiados; carencia de columnas y fundaciones, asentamientos,  grietas en pisos y paredes, así como ausencia de torrenteras, explicó. Tras la inspección, funcionarios de este organismo entregaron a las familias que habitan en alto riesgo una constancia en la que se recomienda el desalojo preventivo y una planilla de evaluación.

Señaló que las casas en medio y bajo riesgo, pueden optar por Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda, para el mejoramiento de viviendas, que otorga el Gobierno de Miranda.

Recordó además que el pasado mes de julio se realizó una jornada similar en el sector Las Terrazas de Barrio Miranda, donde se llevaron a cabo 120 inspecciones de viviendas en las que residen 262 adultos y 180 menores. De ese total se determinaron que 45 están en alto riesgo, 38 en riesgo medio y 25 en bajo riesgo.

Síguenos por @800noticias