Empleados públicos esperan oferta económica para avanzar con el contrato marco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público aún aguarda por la propuesta económica del Ejecutivo nacional para continuar la discusión del contrato marco, que lleva 10 años de vencido.

Franklin Rondón, presidente de Fentrasep, indicó que desde diciembre están esperando por la oferta económica. «Ya nos dijeron que nos vamos a reunir en el transcurso de esta semana o a comienzos de la próxima, están esperando que llegue el Presidente de la República», dijo.

Hizo un llamado a los trabajadores a mantener calma. Precisó que si se ha esperado 10 años para la discusión del contrato, «se puede esperar un poquito más».

 

 

Adelantó que reconsideran la oferta económica para los empleados públicos, en vista de la crisis económica que enfrenta el país. Detalló que el Ejecutivo tiene previsto presentar tres propuesta a la comisión laboral negociadora. «Nosotros no negamos el derecho a discutir nuestra convención colectiva, ahora obviamente el Gobierno hará algunas reconsideraciones, que una vez que nos la presente, las consultaremos con las organizaciones sindicales de base. Seguramente, habrá algunas cláusulas que haya que ceder un poquito», expresó.

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias