Ejecutan ocupación temporal de la cadena de zapaterías FLB | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Andrés Eloy Méndez, Superintendente de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) informó la noche de este viernes que se ha ejecutado una ocupación temporal de 30 tiendas de la cadena FLB, antiguas Tiendas Rex, que a partir del lunes deberá vender “200 mil pares de zapatos a precios justos”.

En contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde una de las tiendas, ubicada en Sabana Grande, Caracas, Méndez indicó que “hasta más de 600% de ganancia en zapatos obtenía zapatería FLB en Sabana Grande” lo cual constituye una de las causales de la toma de las tiendas.

Destacó que parte de ese calzado llega desde China y tiene unos costos de producción que permite que sean colocados a precios justos para el país.

Méndez precisó que la tienda tiene un inventario de 235.000 pares de calzados, para ser distribuidos en las 30 tiendas existentes a nivel nacional, que pretendían venderse con sobreprecio.

Los calzados para niñas, por ejemplo, eran ofertados en 705 bolívares, cuando el precio justo debería ser de 428 bolívares, mientras que los zapatos para caballeros, importados a un precio de 188 bolívares, eran vendidos a 1.303 bolívares, obteniendo un margen de ganancia de 562%, destacó AVN.

Ante esto, la tienda fue multada con 2.000 unidades tributarias (254.000 bolívares), además de la ocupación temporal y venta supervisada en todas las tiendas del país a partir del próximo lunes.

Méndez explicó al primer mandatario, quien se encontraba en la sala de prensa Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, que en pocas horas arranca una nueva etapa de fiscalizaciones para visitar centros comerciales y constatar que se estén cumpliendo los lineamientos establecidos en las leyes que regulan las ganancias y el establecimiento de los precios justos.

Maduro hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a fomentar “conciencia en el ahorro y romper con los parámetros del consumismo”, tras el anuncio de que el lunes se pondría a la venta la mercancía ubicada en las tiendas.

Los venezolanos debe “buscar la felicidad verdadera en el espíritu, en el alma y no en el consumismo. Debemos romper esos parámetros falsos de la sociedad de consumo”, expresó, citado por AVN.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias