Durante este año 315 millones de personas se han movilizado por el Sistema Metro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 315 millones de pasajeros movilizó el Metro de Caracas durante los primeros ocho meses de 2014, de los que 213,22 millones, es decir, 67,6%, corresponden a la Línea 1: Propatria-Palo Verde.

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente de la empresa estatal de transporte,
Haiman El Troudi, destacó en una nota de prensa que en los últimos años la cantidad de personas transportadas por el subterráneo ha experimentado un crecimiento sostenido, debido al impulso que el Gobierno ha dado al sistema.

«Hemos hecho notables esfuerzos para que la población siga contando con un servicio rápido y seguro. El Gobierno ha destinado importantes recursos para que el Metro sea un servicio inclusivo, manteniendo una política de subsidio del pasaje para que sea utilizado por las clases populares», agregó.

Añadió que otro aspecto que ha incidido en el incremento de usuarios es el crecimiento de su red de transporte, que ahora abarca otros sistemas complementarios, como los metrocables de San Agustín y Mariche, el Cabletrén Bolivariano de Petare y la Línea 7 o BusCaracas.

El Troudi recordó, además, que el Ejecutivo ha hecho importantes inversiones para que los pasajeros del subterráneo dispongan de un servicio rápido y seguro.

«En los últimos tres años incorporamos nuevos trenes con mayor capacidad de transporte y rehabilitamos la Línea 1, lo que nos ha permitido movilizar a más personas, con altos niveles de eficiencia y seguridad», resaltó.

En agosto pasado, el Metro, el principal medio de transporte caraqueño, movilizó a 41,02 millones de usuarios, en promedio, el sistema traslada a más de 2 millones de personas diariamente.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias