Distribuidor Santa Cecilia estará listo en un mes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El minsistro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, supervisó este domingo el inicio de la colocación de 4 vigas de 40 metros de longitud a través de grúas de alto calado para la construcción del puente de Santa Cecilia, razón por la que la autopista Francisco Fajardo fue cerrada parcialmente este domingo.

Anunció que en un mes debería estar listo el puente y debería inaugurarse el nuevo distribuidor. Dijo además que la vieja estructura será  sometida a una implosión y que ya se realizan las mediciones para efectuar este operación con las medidas de seguridad respectivas.

El ministro explicó que el nuevo puente tendrá dos canales  por sentido en la parte superior y cuatro canales por sentido en la parte inferior, lo que disminuirá notablemente el recorrido que tiente que hacerse actualmente, que puede durar hasta una hora.

El Troudi precisó que el gobierno invierte actualmente 1300 millones de bolívares para la realización de soluciones viales en Caracas, entre las que se encuentran nuevas obras, puentes, elevados, ampliaciones de autopista y rampas de acceso para desahogar zonas con mucha congestión de tránsito.

En específico, la construcción de un nuevo distribuidor en Santa Cecilia cuesta 100 millones de bolívares y los trabajos de ampliación de la autopista Francisco Fajardo (llevar de dos canales a cuatro canales el recorrido entre Santa Cecilia y Macaracuay) supone una inversión de 500 millones de bolívares. 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias