Día a Día pasa a la red Pdval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, ordenó que la cadena de supermercados Día a Día, intervenida la madrugada del pasado miércoles, pase a la red Pdval a partir de este sábado.

El mandatario pidió a la Fiscal Luisa Ortega Díaz y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, que se “extremen acciones legales” contra los directivos de las tiendas.

El Ministerio Público dictó privativa de libertad este viernes para el director general de Día a Día, Manuel Andrés Morales Ordosgoitti.

Por otro lado, exhortó a los directivos de Farmatodo a que demuestren “a partir de hoy sus buenas intenciones” y reiteró que desconfía en “su palabra”.

“Va a haber mucho diálogo pero con acción y pruebas concretas de que están actuando de buena voluntad a favor del pueblo. A quienes encontremos con las manos en la masa el castigo será el doble”

Estado Mayor de Vivienda revisará plan de construcción 2015

El jefe de Estado convocó para el próximo martes una reunión especial del Estado Mayor del Órgano Superior de Vivienda para revisar todos los elementos logísticos e impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“(La reunión) es para revisar todos los elementos logísticos, financieros, de despliegue de trabajo, porque tenemos que cumplir la (construcción) de 400 mil viviendas, y yo aspiro un poco más este año”, dijo durante la inauguración de la Ciudad Socialista Hugo Chávez.

Indicó que dio instrucciones al vicepresidente del Socialismo Territorial, Elías Jaua; al ministro de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, para llevar a cabo la reunión que, este año, impulsará el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En junio de 2014, el Ejecutivo Nacional creó el Estado Mayor del Órgano Superior de Vivienda con el propósito de industrializar el proceso de construcción en Venezuela y fijar los terrenos que permitan la construcción y reconstrucción de viviendas en todo el territorio nacional.

Censo

El presidente hizo un llamado este viernes a las familias venezolanas a participar en el gran censo nacional Hogares de la Patria, que se realizará este fin de semana en todo el país.

El censo se divide en cuatro fases: jornada informativa, proceso de registro, verificación casa a casa y validación de los datos en conjunto con la comunidad organizada.

El programa social Hogares de la Patria agrupa a las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e hijas de Venezuela y Niño Simón.

 

Infromación Globovisión 

Síguenos por @800noticias