Desmanteladas bandas criminales de Policharallave y Poliacevedo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Diversas bandas criminales compuestas por funcionarios de las policía de Charallave y Acevedo, ambas del estado Miranda, fueron desmanteladas por la Comisión para la Transformación Policial, que dirige Freddy Bernal.

 

Los integrantes de estos grupos delictivos usaban como fachada su uniforme para robar a sus víctimas y luego extorsionarlas. Los involucrados ya fueron destituidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

En uno de los hechos delictivos investigados, se determinó que los funcionarios hirieron con un tiro en la cabeza a uno de sus compañeros para robarle el arma reglamentaria, detalló Bernal.

 

Para hoy fue designada la directiva de siete cuerpos municipales que han sido intervenidas en las últimas semanas: Brión, Acevedo y Zamora del estado Miranda; Maturín (Mon) y Lagunillas, Miranda y San Francisco, del estado Zulia.

 

Bernal destacó que hay diversas comisiones trabajando internamente para evaluar nuevas intervenciones, tanto de policías municipales, estadales, como nacionales, para acabar con las mafias de corrupción y extorsión que integran estos cuerpos de seguridad.

800Noticias / David A. Rondón 

 

Síguenos por @800noticias