Deportivo Táchira y Zamora pactaron a uno en Copa Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Deportivo Táchira F.C. y Zamora F.C. se enfrentaron durante miércoles el partido de ida de los Octavos de Final, de Copa Venezuela; el cual se saldó con un empate a uno en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, la definición de esta llave se hará en la en Barinas el próximo 01 de octubre.

El duelo efectuado la noche de este miércoles 17 de septiembre en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, contempló un encuentro pasado por mucha lucha y disputa, donde hasta el minuto final pudo abrirse para cualquiera de los bandos. El argentino Javier López abrió la cuenta por la visita, mientras que Yohandry Orozco igualó por el Carrusel Aurinegro.

Apenas el juez principal José Argote hizo sonar su silbato indicando el comienzo de la disputa, la rivalidad se hizo evidente. Eran los del estado Barinas quienes en primera instancia lograban hilvanar jugadas y acercarse al arco del siete veces campeón del fútbol venezolano.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Farías trataban con el potencial ofensivo de piezas como Orozco, José Miguel Reyes, Juan Carlos Azócar y Ángel Osorio, de hacerse los espacios en ataque; respaldados por el trabajo recuperativo de Agnel Flores y del Sub-17 Jhonny Monsalve.

Fue a través de una pelota parada al minuto 25, que pudo romperse la paridad en el marcador, el defensor central Javier López impactó de cabeza un centro levantado desde el costado izquierdo, contabilizando el primero en la pizarra y el festejo para la escuadra comandada por Juvencio Betancourt.

Una vez cumplidos los primeros 45 minutos, toda la tropa de la tierra cordial tomó destino a los camerinos con una única idea en mente, replantear el partido y buscar el rumbo correcto en procura de la igualdad y posterior triunfo.

Ya en la segunda mitad, los barineses estuvieron cerca de ampliar el resultado luego de un penal sentenciado a su favor. De nuevo Javier López colocó esta vez la pelota en el punto indicado, tomó carrera, y se consiguió con un ágil portero Yerikson Murillo quien estirándose al palo de su mano izquierda envió la esférica al tiro de esquina.

La notable actuación del guardameta atigrado servía de envión anímico para un batallón tachirense que no se negaba a buscar el empate. Con César González, Gelmín Rivas y Marcelo Moreno en cancha, el cuerpo técnico aurinegro apostó por la irrefutable consecución del tanto.

Valió la pena la constancia para el conjunto más popular del país, cuando el reloj indicaba el primero de los cinco minutos de reposición, una jugada colectiva surgida desde la banda izquierda, en la cual  “Maestrico” González no pudo llegar a rematar, quedó servida para un Yohandry Orozco, que con un certero y potente disparo pudo igualar dejando sin respuesta alguna al portero Álvaro Forero.

La atención del Deportivo Táchira F.C. se enfocará nuevamente en el Torneo Apertura 2014, campeonato que lidera con 13 puntos, debiendo recibir el venidero domingo 21 de septiembre a Tucanes de Amazonas, en el Templo Sagrado del balompié nacional.

Información de Prensa del Deportivo Táchira

Síguenos por @800noticias