Denuncian «retardo procesal injustificado» en caso de López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El abogado del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que «hay un retardo procesal injustificado» en el caso de su defendido debido a que el Tribunal que lleva la causa decidió «no dar despacho» sin comunicar hasta qué fecha se mantendrá esa situación.

Gutiérrez, manifestó al ser entrevistado en el programa ‘Cómo vamos’ que transmite la televisión por internet, EUTV, que prefiere no entrar en polémicas sobre la determinación del Tribunal, pero adelantó que si con eso pretenden doblegar a López se equivocan porque él en estos momentos «está duro e interesado en tener su audiencia».

«López es una persona que tiene una rutina muy rigurosa de lectura, de escritura, ejercicios, y eso lo está transformando en un hombre mucho más capacitado y poderos de lo que era entes de entrar a la cárcel», dijo su abogado defensor.

Aclaró que el principio de fuga se desnaturalizó, pues López está interesado en someterse el proceso. «La orden de aprehensión se dicta cuando existe riesgo de que la persona de fugue, pero un caso como el de López, que dio la cara, esas condiciones y obstrucción al proceso están desnaturalizadas y es imposible que eso ocurra».

Por tal motivo, Gutiérrez aseguró que el dirigente de VP merece una medida cautelar que le permita ser juzgado en libertad. «Lo fundamental es hacerle ver al sistema de justica que López quiere enfrentar su proceso».

Afirmó que los miembros del Sistema de Justicia venezolano deben estar «frustrados» porque saben que los delitos que se le imputan a Leopoldo López, «no tienen fundamento».

Reveló que le imputan cuatro delitos por los que pudieran darle 10-12 años de cárcel, pero ante la «incoherencia» de lo que le imputan, hay delitos que «no tienen sentido», dijo el abogado.

Por otro lado, señaló que la suspensión de la visita de su esposa, Lilian Tintori, «no forman parte del debido proceso. Se impone una sanción administrativa sin derecho previo».

En días pasados le fue suspendida la visita Tintori por 15 días, por concederla una entrevista a una periodista de una agencia de noticias española, en el estacionamiento de la cárcel de Ramo Verde, cuando acudía a visitar a López.

Caso Ceballos

Con relación al caso del alcalde de San Diego, Táchira, Daniel Ceballos, recordó que ayer la Fiscalía presentó una acusación por rebelión y agavillamiento. «la pena de esos delitos es más grave, podrían ser 24 años de cárcel. También se le acusa por su llamado a la calma, aunque la Fiscalía dice que sus menajes tenían un contenido muy violento y que a través de esos mensajes Ceballos pretendía afectar el gobierno de Nicolás Maduro».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias