Deben ocho meses de retroactivo a trabajadores de Inparques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Sindicato Unitario Nacional del Instituto Nacional de Parques denunció que el gobierno nacional les debe el aumento de 30% en sus sueldos y salarios, decretado por Nicolás Maduro en julio de este año para todos los trabajadores de la administración pública. Ayer, los empleados de Inparques cobraron la última quincena de 2014 y el pago no incluyó el monto retroactivo de los ocho meses que se les adeuda.

“Nos están pagando en base a nuestro sueldo sin el aumento. Eso incluye los fideicomisos, vacaciones y aguinaldos. Los profesionales, desde el técnico superior 1, están ganando 4.200 bolívares, muy por debajo del salario mínimo”, explicó Marlene Sifontes, secretaria del sindicato. Luego del último aumento de diciembre el sueldo mínimo se ubica en 4.889,11 bolívares.

La asociación sindical envió un comunicado al ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, en el que le plantean que de manera extraoficial supieron que el pago estaba suspendido por falta de directrices. También recordaron que el aumento fue fijado en los decretos presidenciales 1.083 y 1.084, que circularon en la Gaceta Oficial número 40.446.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias