Corpolara rehabilita 59 escuelas para el año escolar 2014-2015 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Corporación de Desarrollo del estado Lara (Corpolara) rehabilita en la actualidad 59 escuelas en esta entidad federal, para el año escolar 2014-2015 que se inicia en el presente septiembre.

El presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, indicó que en estos 59 institutos educativos se invierten 200 millones de bolívares.

Precisó que en la actualidad “terminamos de rehabilitar las primera 27 escuelas, de las 59 previstas”. En estos primeros institutos educativos invierten 100 millones de bolívares.

En la actualidad, agregó, “estamos iniciando los trabajos en las otras 32 escuelas, en las que haremos otra inversión de 100 millones de bolívares”.

Entre estos trabajos destacan construcciones y reparaciones de aulas, baños, bibliotecas, cercas perimetrales y otros espacios públicos de mediana envergadura. Estas obras las realiza Corpolara junto con el Ministerio para la Educación.

Estos 59 institutos de educación primaria forman parte de los más de 300 escuelas y liceos que son objeto de acondicionamiento por parte del Gobierno nacional y por las comunidades a través del programa Una gota de amor para mi escuela. 

En el caso de este último programa se trata de reparaciones menores, como arreglar tuberías y puertas, desmalezar y pintar espacios públicos, labores que las desarrolla la propia comunidad con el apoyo del Ministerio para Educación.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias