Corpoelec reactivará unidades 5 y 6 de la Planta Termoeléctrica del Centro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante este año, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) prevé activar las unidades 5 y 6 de la Planta Termoeléctrica Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo, las cuales estarán en capacidad de aportar 1.000 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En nota de prensa difundida este viernes por Corpoelec se informó que actualmente la unidad 5 de este complejo generador registra un 93 % de rehabilitación y para mediados comenzará a aportar 400 MW.

Rodney Jiménez, jefe de división de Planta Centro, también indicó que la Unidad 6, que se construye en alianza con China, arrancará sus operaciones a finales de año, y a partir de esa fecha se incorporarán los otros 600 MW.

“El avance actual de esta unidad se encuentra en un 55,54 %, mientras que las obras civiles se han cumplido en un 95 %, por lo cual se proyecta el arranque de esta unidad para finales del 2015, con una generación de 600 MW”, informó Luis Romero, coordinador de inspección del Proyecto de Ingeniería, Procura, Construcción y Puesta en Marcha de la unidad a vapor Nro 6.

La nota de Corpoelec destaca que estos proyectos que se desarrollan en la Planta Centro, la principal termoeléctrica del país, contribuirán a repotenciar al SEN.

Info de: El Aragüeño 

Síguenos por @800noticias