Corpoelec promueve uso masivo de banca electrónica para pago del servicio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) suscribió un convenio con la banca nacional para domiciliar el pago de este servicio a las cuentas bancarias de los usuarios o pagarlo por transferencia.

El subcomisionado nacional de Comercialización de la empresa estatal, Romualdo Álvarez, informó mediante nota de prensa que el objetivo es facilitar las operaciones de pago de los 6,3 millones de usuarios de Corpoelec.

«Estamos impulsando la banca electrónica para brindar facilidades en el pago del servicio eléctrico. Se trata de un convenio con la banca nacional, a través del cual el usuario puede optar por domiciliar sus pagos o hacer la cancelación de su consumo, mediante transferencias bancarias», explicó.

Especificó que el tema se está abordando inicialmente con la banca nacional, entre ellos los bancos Bicentenario y Venezuela, así como del sector privado, con los cuales se espera homologar los servicios que ofertan, de manera que los usuarios de todo el país se beneficien por igual, sin costo adicional.

Estas opciones de pago se suman a lo que ofrece la Oficina Virtual de Corpoelec, que permite canalizar todos los servicios que presta la estatal eléctrica.

Esta iniciativa forma parte del proceso de modernización de la compañía, que incluye además la unificación de plataformas administrativas e incorporación de medidores modernos para optimizar el servicio.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias