Construcciones en vías caraqueñas aportan soluciones al tránsito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Rehabilitaciones y una serie de construcciones en la autopista Francisco Fajardo, en la avenida Río de Janeiro, así como en los sectores Macarao y Petare, y en la Autopista Valle Coche aportan soluciones al tránsito en el área metropolitana de Caracas, informó el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

En la Francisco Fajardo fueron construidos nuevos accesos desde diferentes zonas de la ciudad a la autopista, entre ellos el puente 9 de Diciembre, El Paraíso, Bello Monte y Los Cortijos.

Los tres enlaces suman 455 metros de vialidad nuevos y generan un ahorro de 110 minutos para los conductores. De igual forma y como parte de estos nuevos accesos se amplió la autopista a cuatro canales más el hombrillo para dar abasto con la afluencia de vehículos que transitan por esta arteria vial concurrida.

Aunado a esta ampliación también se construyó el nuevo distribuidor Santa Cecilia, de 200 metros de largo y un canal por sentido, lo que permite un mejor flujo vehicular.

«La ampliación de la autopista me parece genial porque reduce el tiempo en la vía y hay bastante fluidez en la circulación, se avanza más rápido. Chévere porque antes uno se tomaba desde este punto (Distribuidor Santa Cecilia) hasta el distribuidor Los Ruices más de 40 minutos y ahora en sólo cinco minutos uno está ahí. Vengo desde Los Teques y utilizo esta vía para viajar a Guarenas diariamente», expresó Alexander López.

Intervenciones múltiples a la avenida Río Janeiro

Una de las obras con mayor intervención en 2014 fue la avenida Río de Janeiro, donde el Ministerio para Transporte construyó un distribuidor, un puente y dos accesos, que suman 349 metros de vialidad para Caracas.

Se construyó un distribuidor con puente en el sector de Baloa, en Petare Sur. Las nuevas conexiones a esta arteria vial están ubicadas en La California Sur y El Rosal. En total fueron invertidos 228 millones de bolívares para la construcción de estos enlaces, que juntos generan un ahorro de 115 minutos en el recorrido.

Macarao y Petare con puentes nuevos

En ambos extremos de la ciudad, en las parroquias Macarao y Petare, fueron levantados dos puentes que, juntos, permiten a los conductores se ahorren hasta 110 minutos en tiempo de recorrido.

«Ya no debo despertarme a las 4:30 de la mañana para estar a tiempo en mi trabajo. Tengo más tiempo para descansar. Se ha incrementado mi bienestar», señaló Rubén García, habitante del sector Macarao.

Autopista Valle–Coche y La Rinconada

En la Valle–Coche, a la altura del sector La Pirámide, en sentido hacia Maracay, el Gobierno Bolivariano construyó un viaducto de 420 metros de largo, que permite empalmar con la autopista Norte–Sur y así ahorrar 70 minutos en el recorrido.

Al final de la avenida intercomunal Valle–Coche, en el sector de La Rinconada, fue construido también un enlace hacia la Autopista Regional del Centro, que mide 360 metros y le ahorra media hora de recorrido a quienes ingresan por esta solución vial.

Las 14 soluciones viales que se inauguraron en Caracas este año más las siete que fueron entregadas en 2013 suman 9,5 kilómetros de vialidad a la ciudad. El impacto que han generado se refleja en la disminución del congestionamiento vehicular en las zonas de mayor tránsito.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias