Constitución Nacional ampara a María Conchita Alonso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El abogado Eugenio Hernández-Bretón asegura que nadie puede revocar la nacionalidad venezolana a María Conchita Alonso, pues ella no es venezolana por naturalización sino por nacimiento. Cita para ello el artículo 40 de la Constitución Nacional: «Gozan de los mismos derechos de los venezolanos y venezolanas por nacimiento los venezolanos y venezolanas por naturalización que hubieren ingresado al país antes de cumplir los siete años de edad y residido en él permanentemente hasta alcanzar la mayoridad».

Alonso nació en Cuba en 1957 pero llegó antes de los cinco años a Venezuela junto a sus padres y dos hermanos, por lo cual entraría en la categoría mencionada en el artículo 40.

En consecuencia, agrega Hernández, la artista pasa a ser favorecida por lo que establece el artículo 35 de la misma Carta Magna: «Los venezolanos y venezolanas por nacimiento no podrán ser privados o privadas de su nacionalidad».

María Conchita Alonso ha sido una férrea opositora primero al fallecido Hugo Chávez y ahora, al presidente Nicolás Maduro.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias