Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas cuenta con estructura de funcionalidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los comuneros deben asumirse parte de un gobierno con democracia directa y, en aras de incrementar el talante popular de la Revolución Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta de estructura de funcionalidad que consiste en tres instancias de trabajo articulado del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas: Nacional, Estadal y Comunal.

Durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, edición 18, que se emitió a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, el presidente venezolano lo dio por instalado desde el Cine Cipreses, remozado por el Gobierno Bolivariano a propósito de la inauguración del Primer Festival de Cine Latinoamericano de Caracas.

La segunda decisión, aprobada en presencia de voceros comunales, fue la conformación de las plenarias del Consejo de la Comunal, que sesionará cada dos meses, y ejercerlo se hará con carácter rotativo por año.

El jefe de Estado explicó además que serán 120 voceros y voceras de la llamada Ejecutiva nacional, a razón de cinco por región. Su tarea será anual y rotativa.

Las Comisiones de Trabajo se conformarán tras las plenarias del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de acuerdo a las necesidades y tareas detectadas.

Con periodicidad, se harán plenarias sectoriales para la toma de decisiones a propósito del fortalecimiento del autogobierno. «A esta estructura hay que darle forma y cuerpo para hacer más ágil y efectivo el trabajo».

Hasta ahora son 834 comunas registradas y 554 debidamente organizadas. El gran reto que asumen estos ciudadanos es avanzar en la tarea decidida de una nueva y más efectiva y eficiente estructura del Estado, pues derrumbar al viejo Estado burgués es el objetivo para la Revolución Bolivariana.

Ya el presidente Nicolás Maduro ha reafirmado que el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas debe ser una experiencia de autogobierno para establecer la toma de grandes decisiones que impacten el cuerpo de la nación, por ello recordó: “Hay que demostrar a la burguesía lo capaz y eficiente que es el pueblo al gobernar”. 

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias