Comienzan operativos especiales para declaración y pago del ISRL - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) arrancó hoy los operativos especiales para la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) en centros comerciales y sedes de la institución.
El Superintendente José David Cabello indicó que funcionarios del ente recaudador estarán desplegados en 80 centros comerciales, para aclarar dudas y ayudar a gestionar la declaración del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
Los puntos de información estarán habilitados desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.
 
Cabello recordó que este año las declaraciones se efectuaran de forma electrónica. Exhortó tanto a las personas naturales como jurídicas a realizar el pago oportuno del impuesto. 
 
«Es muy sencillo hacer la declaración, todos los años vamos innovando y mejorando nuestra plataforma tecnológica precisamente para brindar un mejor servicio», dijo.
 
El 31 de marzo vence el lapso otorgado por el Seniat para la declaración del ISLR. La Unidad Tributaria que aplica es la de 127 bolívares.
 
Aclaró que los pensionados no están convocados a declarar, salvo que perciban otros ingresos por honorarios profesionales.
 
800noticias/Yaneth Fernandez
Síguenos por @800noticias