Comienza ampliación de Valle-Coche | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo, el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas inició los trabajos de ampliación de la autopista Valle-Coche, en Caracas, que forman parte de los proyectos de soluciones viales que impulsa el Ejecutivo Nacional en todo el país desde 2013.

Las obras comprenden una intervención de siete kilómetros en total, para lo cual se invertirán 1.256,67 millones de bolívares, informó el ministro Haiman El Troudi.

Esta obra, que se prevé que esté lista a finales de este año, favorecerá a 1,5 millones de usuarios, y generará 800 empleos directos y 1.900 indirectos. Este proyecto busca reducir el tiempo de traslado de los conductores entre 60 y 75 minutos, durante las horas pico.

“Estamos iniciando formalmente la ampliación de la autopista Valle-Coche, punto de entrada de la ciudad capital desde el centro-occidente del país. Esta autopista, con un diseño muy audaz y con ingeniería venezolana, va a permitir la ampliación a cuatro canales por sentido, tanto para los que van a Maracay como los que van a Plaza Venezuela”, acotó El Troudi, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

La ampliación consiste en cuatro canales ininterrumpidos desde el distribuidor La Bandera hasta el Ciempiés, donde se empalma la Valle-Coche con la autopista Francisco Fajardo.

“Así que serán cuatro canales viniendo y cuatro canales yendo. En total, siete kilómetros de ampliación, que suponen una inversión de más de 1.250 millones de bolívares y que van a permitir a más de 120.000 vehículos ahorrarse entre una hora y una hora y cuarto de tiempo”, aseveró.

También a finales de año se prevé la conclusión de los trabajos de ampliación de la autopista Francisco Fajardo, desde el Puente de los Leones hasta el Jardín Botánico.

Estas obras forman parte de las 14 soluciones viales que el Estado emprenderá este año para descongestionar puntos importantes del tránsito de la ciudad.

En 2013 se inauguraron siete soluciones viales y en 2014 se contabilizaron 14 más. Algunas de ellas fueron la ampliación de la Francisco Fajardo en el este de la ciudad, del distribuidor Santa Cecilia y el nuevo puente de Petare.

Metro Los Teques

El Troudi indicó que para el sistema Metro Los Teques, en el estado Miranda, está en construcción la estación Ayacucho. Por ello se hizo necesario la interrupción del servicio comercial este fin de semana y el próximo.

“Hemos garantizado un servicio de Metrobús para que los que se desplacen de los Altos Mirandinos a Caracas puedan hacerlo en los autobuses dispuestos para ello”, refirió el ministro.

Para este lunes está previsto que se restablezca el servicio comercial del Metro Los Teques.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias