Colocarán 6.000 toneladas de asfalto en municipio de Aragua mediante plan de mejoramiento vial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracay, 24 Oct. AVN.- Un total de 6000 toneladas de asfalto se colocarán en las principales calles y avenidas del municipio Mariño, estado Aragua, donde se ejecutará un Plan Integral de Mejoramiento de la Vialidad para dar mayor movilidad a los conductores.

El alcalde de Mariño, Alberto Mora, informó que se intervendrán las avenidas Intercomunal Santiago Mariño, Este I y Oeste II de La Morita, Ribas, Peñalver y Rómulo Gallegos, donde se removerá la capa asfáltica y se construirán aceras y brocales.

De acuerdo con el cronograma, a partir de la próxima semana comenzará el asfaltado de la avenida Peñalver para mejorar la entrada al casco central de Turmero; además, se iniciarán los trabajos de mejoramiento de la avenida Ribas, que abarca la rehabilitación vial debajo del puente de Remavenca, que permitirá corregir la anegación de agua de lluvias.

De igual forma, la próxima semana comenzará el asfaltado de las avenidas Este I y Oeste I de La Morita, además de los trabajos de construcción de aceras y brocales en la avenida Rómulo Gallegos, para el asfaltado de esta arteria vial el próximo año.

El mandatario local informó que la inversión para la remoción de la capa asfáltica de la avenida Intercomunal Santiago Mariño alcanza los 75 millones de bolívares, en la Este I y Oeste I está por el orden de los 7,5 millones de bolívares y en la avenida a Peñalver ronda los 2 millones de bolívares.

Mora explicó que, adicionalmente a los trabajos de vialidad, están avanzando en la puesta en marcha de dos pozos de agua profunda para mejorar el suministro de agua potable a los habitantes de la parroquia Casco Turmero. Además,  entrará en funcionamiento el pozo de La Candelaria que permitirá darle agua directa a la comunidad de 6 de Enero.

Síguenos por @800noticias