CICPC torturados al momento de ser tomado como rehenes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la Policía científica manejaban información que dentro de edificio Manfreddy, se encontraban varios sujetos solicitados por diversos delitos desde robo de vehículos hasta homicidios, por ello con una orden de un tribunal deciden allanar el lugar. Durante la acción los efectivos fueron recibidos a tiros y respondieron, cayendo abatidos dos de los integrantes de la agrupación que eran  Carmelo Chávez, responsable del colectivo Escudo de la Revolución y Maickel Contreras Bernal.

La acción policial culminó y los funcionarios se retiraron del lugar. Pero el grupo de presuntos delincuentes por venganza al ver unas patrullas de funcionarios los tomaron como rehenes en manera de venganza.

Fuentes informaron que los detectives Hender Hernández y Carlos Moncayo, de la División de Capturas del Cicpc, además de Frank González, de la División Contra Homicidios, fueron los tres funcionarios tomados como rehenes por integrantes de colectivos en el edificio Manfreddy, ayer al mediodía. Estos hombres golpeados salvajemente  y  sometidos a torturas psicológicas, además les fracturaron dedos de las manos. Al ser rescatados se produjo el enfrentamiento con funcionarios del grupo Brigada de Acciones Especiales (BAE). En ese primer tiroteo también murió otro hombre no identificado. En la tarde, en el segundo tiroteo, además de José Odreman falleció Maikol Contreras y  José Ángel Tovar.

Se conoció que al Cicpc no le permitieron inspeccionar los cadáveres en los hospitales.

El director del Cicpc comisario José Sierralta, reveló que en el enfrentamiento fallecieron cinco sujetos, integrantes de una banda delictiva, liderada por el occiso, responsable de múltiples homicidios, explicó que los cinco abatidos el día martes por una comisión del CICPC, eran miembros de una organización delictiva y no parte de los colectivos. 

Informó que los investigadores realizaron el procedimiento en el edificio donde ocurrieron los hechos y fueron atacados por un grupo de  ex policías dirigidas por José Odreman” originando el enfrentamiento que resultó con el saldo de 5 abatidos.

Afirmó que estas personas no formaban parte de dichos colectivos porque “los colectivos no andan cometiendo homicidios, ni ningún tipo de delitos”. En lugar fueron incautadas 6 armas de fuego y se recuperaron dos vehículos, uno solicitado y otro involucrado en un crimen.

Por su parte el subdirector del Cicpc, Douglas Rico, habló sobre la muerte de cinco personas en Quinta Crespo y el avance de las investigaciones en el caso del asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra donde señaló  que este martes tuvieron lugar dos acontecimientos en el centro de Caracas, el primero se registró a las 6:00 am, donde una comisión adscrita al Eje del Cuerpo de Homicidios del Cicpc practicó una visita domiciliaria a una residencia, para continuar con las investigaciones en torno al asesinato de una mujer.

Relató que al presentarse la comisión en el sitio se da una situación de resistencia a la autoridad, en donde resultan abatidas dos personas que estarían relacionadas con el homicidio anteriormente descrito.

Por otra parte, el representante de la policía científica explicó que cerca de las 11:00 am también se registró una irregularidad en la esquina La Glorieta, ubicada en Quinta Crespo, donde una comisión de tres funcionarios del Cicpc fue interceptada por veinte hombres armados, quienes bajo amenaza de muerte los secuestran e introducen en un estacionamiento.

Rico aclaró que el caso ocurrido a las 11:00 am, donde se da el secuestro de los funcionarios pudo obedecer una retaliación por los hechos ocurridos más temprano donde resultaron abatidas dos personas.

Asimismo, agregó que tras ser notificados por la comunidad acerca de esta irregularidad, la comisión del Cicpc del eje de Robo y Hurto de Vehículos fue la primera en llegar al sitio, donde se originó el intercambio de disparos que dejó tres sujetos fallecidos.

Entre las incautaciones hechas por la policía científica, estuvieron varias armas donde figura una que las pertenecían a los funcionarios, que fue usada para hacer frente a las comisiones y una granada.

800noticias / Jenny Oropeza

Síguenos por @800noticias