Cicpc maneja complicidad interna en robo de armas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Complicidad interna es la hipótesis que manejan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  en el robo ocurrido la  madrugada del lunes cuando tres hombres armados ingresaron a la sede del comando de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, del sector de Trapichito, en Guarenas, y robaron 42 pistolas Beretta calibre 9mm del parque del organismo.

Los sabuesos que acudieron al lugar del asalto el lunes  específicamente los de la División de Robos del Cicpc, continúan indagando sobre el robo y no descartan realizar otra visita al lugar, por ahora los doce funcionarios son sometidos a intensos interrogatorios para tratar de aclarar de donde porcino la información y quien fue la persona que dejo el parque de armas abiertos para que se apoderaran de las mismas.

Los detectives también trabajan en relación a las huellas dactilares localizadas, las cuales están siendo analizadas en los laboratorios científicos y otras fueron enviadas de Saime a fin de identificar si existe una huella extraña a los funcionarios que estaban de guardia la madrugada del lunes.

Este hecho y según testimonio, ocurrió a la 1:00 de la madrugada, aproximadamente, cuando los delincuentes irrumpieron a la sede policial y se identificaron inicialmente como funcionarios del Cicpc y luego como miembros de un colectivo tras someter al personal de guardia, cargaron con el armamento.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 41 nacional y 5 de Miranda Franklin Nieves y Martin Bracho, respectivamente para coordinar las investigaciones relacionadas con el robo. El organismo presentará en las próximas horas al oficial Marluis Yonaiker Nieves Toledo por su presunta vinculación con el hecho, pues él estaba a cargo de la custodia de las armas, pero antes del robo se había retirado de la sede policial y regresó después, bajo los efectos del alcohol. Según las investigaciones la mujer detenida fue en su búsqueda para que asistiera a una fiesta, y cuando se encontraba ausente fue que se ejecutó la acción vandálica.

Reporte: Jenny Oropeza/ 800Noticias 

Síguenos por @800noticias