Cicpc desmanteló organización criminal dedicada a falsificar medicamentos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Luego de 19 allanamientos domiciliarios, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desmantelar una organización internacional dedicada a falsificar medicamentos, informó el director de este cuerpo de seguridad, José Gregorio Sierralta.

Indicó que la organización delictiva que operaba entre Venezuela y Colombia fue desmantelada este miércoles durante una operación que permitió detener a 11 sujetos que se encargaban de comercializar y fabricar los medicamentos.

Sierralta, detalló que en el operativo fueron aprehendidos siete mujeres y cuatro hombres. También se incautaron medicamentos presuntamente falsos, entre relajantes musculares, como Cataflam y Voltaren, además del antidepresivo Rivotril, los cuales se trasladaron a los laboratorios para su experticia.

Especificó que igualmente decomisaron dos armas de fuego, dos vehículos y un chaleco antibalas.

Las investigaciones del caso comenzaron hace un año cuando la empresa colombiana Novartis denunció la supuesta comercialización ilegal de sus medicamentos en el mercado. Por este hecho fueron detenidos por las autoridades colombianas otros 12 individuos de esta nacionalidad.

Fuente: VTV

 

Síguenos por @800noticias