Cepal: Venezuela debe avanzar en políticas económicas e industriales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, invitó a Venezuela a “avanzar en políticas económicas e industriales que le permitan diversificar su matriz productiva”, que depende exclusivamente del petróleo.

“Es un país que en los últimos años ha mejorado muchísimo todos sus indicadores sociales, pero que debe reducir su dependencia del exterior”, apuntó.

De acuerdo al organismo, la economía latinoamericana se frenará durante este año, que deberá ser de ajuste fiscal en la región, en particular por la sostenida caída de las materias primas, dijo hoy a Efe la mexicana Bárcena.

La titular de la Cepal explicó durante una visita a Brasilia que hasta ahora ese organismo esperaba un crecimiento regional del 2,2 % en 2015, pero el escenario actual impone revisar a la baja esa tasa.

Según Bárcena, el 2015 será un año “difícil” y supondrá una “transición” para las economías de América Latina, que seguirán sintiendo el impacto de las turbulencias que aún afectan a los países más desarrollados.

“Hay una desaceleración económica en el mundo entero”, que en el caso de América Latina se agrava con la caída de los precios del petróleo y de las materias primas en general, que todavía son los principales productos de exportación regional”, indicó.

800Noticias/Yaneth Fernández 

Síguenos por @800noticias