Casi 4 millones de vehículos circularon en el estado Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde el pasado jueves un total de 3.198.350 vehículos se movilizaron por las principales arterias viales del estado Carabobo, informó este miércoles en rueda de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, Arquímedes Herrera Ruso.

El funcionario detalló que el tramo Carabobo de la Autopista Regional de Centro (ARC) registró una movilización de 1.890.000 automóviles, mientras que por la Autopista Valencia- Puerto Cabello, el paso de vehículos se ubicó en 1.308.350.

«Eso representa un incremento del 60% de la afluencia vehicular en comparación con años anteriores», destacó el Secretario de Seguridad.

En cuanto a los resultados del operativo, Herrera Ruso manifestó que hasta este miércoles contabilizaron 15 siniestros viales con saldo de cinco personas lesionadas y ninguna fallecida por esta causa.

«Sólo reportamos en Carabobo un lamentable fallecimiento durante este operativo. Se trata de un efectivo de nuestra Armada Bolivariana ocurrida el martes, quien fue arrollado por la imprudencia de un conductor en el punto de control ubicado a la altura de El Cambur, en el sentido Puerto Cabello- Valencia», informó.

En cuanto a la movilización de temporadistas por los terminales de pasajeros existentes en la entidad, Herrera Ruso precisó que en total se contabilizó la movilización de 270.329 pasajeros.

Además indicó que se aplicaron 118 pruebas de consumo de alcohol, de las cales sólo cinco resultaron positivas.

60 puntos de control

En el estado Carabobo se desplegaron 7.000 efectivos de seguridad para el resguardo de los viajeros en esta temporada de carnaval, quienes se activaron en los 60 puntos de control que habilitaron las autoridades a lo largo y ancho de la entidad.

Este operativo se mantendrá activado hasta el próximo domingo, a fin de garantizar el retorno seguro de los temporadistas que disfrutaron de este asueto carnestolendo.

Info de El Carabobeño

Síguenos por @800noticias