Caraqueños recibieron el año nuevo en la Plaza Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con alegría, en paz, entusiasmo, gaitas, merengue y vallenato celebró el pueblo caraqueño la llegada del año 2015 en la Plaza Bolívar de la ciudad donde, desde la tarde del 31 de diciembre, comenzó la tradicional fiesta de fin de año organizada por la Alcaldía del municipio Libertador.

Justo cuando el reloj marcó las 12:00 de la medianoche, un espectáculo multicolor cubrió el firmamento de la capital venezolana. Miles de fuegos pirotécnicos retumbaron en el valle de Caracas y la fiesta continuó en el centro de la ciudad.

Horas antes. el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, saludaron al pueblo presente en el espectáculo musical y ofrecieron declaraciones sobre este evento.

Rodríguez recordó que esta celebración se realiza desde hace cinco años en la capital venezolana con el objetivo de rescatar una tradición surgida en la década de 1950, cuando el pueblo caraqueño recibía el año nuevo en la Plaza Bolívar.

El alcalde reiteró que hasta la fecha han sido recuperados un millón 700 mil metros cuadrados de espacios recuperados, de los cuales uno de los primeros fue la Plaza Bolívar de Caracas que sirvió para que «los caraqueños y las caraqueñas supieran que podían apropiarse del espacio público, que podían encontrarse nuevamente».

En esta oportunidad, el Gobierno Nacional convocó a un total de 14 artistas nacionales e internacionales para deleitar a los caraqueños y comenzar en alegría el nuevo año.

El concierto, que se espera culmine a tempranas horas de este 1º de enero, cuenta con la participación, entre otros, de Memo Morales, Francisco Pacheco, Los Cadillac’s, Cardenales del Éxito, La Big Band de San Agustín, Martín Mata y sus tambores, Sexteto Juventud y Salsarría.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias