Capriles: Todo lo que sucede es resultado del odio que promueve el Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó el asesinato de un estudiante de 14 años, ocurrido ayer  en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira, causado presuntamente por un funcionario policial de tan solo 23 años. Aseveró que quien ocupa la silla de Miraflores (Nicolás Maduro) es quien promueve el odio entre los venezolanos.

«¿Qué nos ha llevado a esto para que un joven de 23 años asesinara a otro de 14 años sin ninguna causa? Estamos viviendo los resultados de la resolución que el Ministerio de la Defensa autorizó para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas del orden en las manifestaciones, pasando por encima de lo que establece la Constitución Nacional. El odio es tan peligroso que se lleva por delante al jardinero que lo siembra. Estamos viendo los resultados del odio que promueve el gobierno», expresó el mandatario regional. 

El Gobernador de Miranda insistió en responsabilizar al gobierno de promover el resentimiento y la confrontación. «Este gobierno que se dedica a descalificar y perseguir a dirigentes políticos a través del Sistema Nacional de Medios Públicos, en vez de dar respuesta a los tantos problemas que padecen los venezolanos. Ellos (el gobierno) lo que buscan es ocultar la crisis económica que estamos viviendo. Tienen un libreto claro para generar violencia. A nosotros nos toca desmontar ese libreto y no pisar el peine de la violencia. Por más indignación y frustración que tengamos, no podemos permitir que nos desvíen del camino que está en la Constitución. Aquí la confrontación no es pueblo contra pueblo», dijo. 

Calificó de terrible las declaraciones de la Ministra de Interior y Justicia, Carmén Meléndez quien calificó la muerte de Kluivert Roa como un hecho aislado. «Pues no señora ministra, esto no es un hecho aislado. Yo le pregunto ¿Los 25 mil venezolanos asesinados durante 2014 también fueron hechos aislados? Señores del gobierno tengan el sentido patrio de ocuparse de resolver el tema de la violencia y asumir con seriedad que están dispuestos a luchar por el tema de la inseguridad, la escasez y la inflación que nos golpea todos los días. La única escasez que quisiéramos los venezolanos es la de cadáveres en las morgues de nuestro país. Los venezolanos no queremos venganza, queremos justicia», aseguró. 

Capriles pidió a los venezolanos actuar con inteligencia  y consolidar la unión para impulsar el cambio en el país. «No permitamos que el gobierno nos saque del camino constitucional. Que todo el dolor de los familiares de los 25 mil venezolanos asesinados en 2014 y los que van este año nos impulse a luchar por el país de progreso que todos queremos».

Síguenos por @800noticias