Capriles: Gobierno intenta ocultar problemas con represión | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes, durante su acostumbrado contacto radial, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se solidarizó con el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, y con todos los dirigentes que aseguró están siendo víctimas de persecución política en este momento.

“Vamos a ver con qué sorpresita salen en la sesión de la asamblea para también querer despojar de su investidura parlamentaria a nuestro compañero Julio Borges, de quien me siento orgulloso por su lucha consecuente hacia una ruta pacífica y constitucional por la que estamos luchando todos los venezolanos”, dijo Capriles. 

“Este nuevo episodio no es más que un intento del gobierno por ocultar los problemas del país con represión. Ellos (los del gobierno) lo que quieren es tapar los problemas económicos que son la principal preocupación de los venezolanos con hechos políticos. Nicolás Maduro cada día grita más, amenaza al imperio y reprime, creyendo que con eso intimidará a los venezolanos”, sostuvo Capriles.

Capriles dijo que al único que le favorece la violencia es al gobierno, porque controla las armas y las instituciones. “Le pido al pueblo no pisar el peine de la violencia. El que se queda sin argumento y no tiene posibilidades de debatir sobre cualquier escenario, utiliza la violencia”.

“El gobierno va a tener que echarle pichón para meter preso al 85.6% de los venezolanos, que tienen claro que este modelo no funciona. Nicolás vas pa’ fuera con la Constitución, no con los atajos que te estás inventando para crear el caos. Les pido que no perdamos nuestro objetivo que está plasmado en la Constitución, hoy más que nunca debemos abrazarnos a ella para lograr el cambio que soñamos todos los venezolanos”.

Aseguró que el Gobierno está al tanto de los resultados de los estudios de opinión y sabe que perdió la calle, por lo que apela a la represión. “Las cifras reflejan un récord histórico en cuanto a la apreciación negativa que tienen los venezolanos de este gobierno. Según Datanálisis,  72,7% del pueblo de todos los estratos sociales califica como negativa la gestión de Maduro”.

“Esos números los cargan locos, por eso apelan a la violencia porque no tienen la razón. El 42,8% de los venezolanos responsabiliza a Nicolás de los problemas del país. Lo que hoy mueve a los venezolanos es el desabastecimiento, la inseguridad, la corrupción, el abuso de autoridad con que este gobierno ha manejado las cosas y no el tema político. Por eso el gobierno intenta generar acciones para desviar la atención de la crisis que estamos enfrentando”, agregó Capriles. 

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias