Capriles dice que habilitante es “otra excusa más” para no enfrentar crisis | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El dirigente opositor Henrique Capriles consideró hoy que la decisión del presidente del país, Nicolás Maduro, de pedir a la Asamblea Nacional (AN) una ley habilitante ante las “amenazas” de EEUU es “otra excusa más” para no enfrentar la crisis que atraviesa el país. 

 

“Habilitante, otra excusa más para no enfrentar la crisis que golpea a nuestro pueblo. Más poder para el poder, es lo único que quieren”, dijo Capriles en un mensaje en la red social Twitter. 

 

El opositor se preguntó si la ley habilitante solicitada por Maduro “va a resolver los problemas, va a sembrar las hectáreas improductivas, acabará con la escasez o alimentará a la gente”. 

 

Por su parte, la también opositora María Corina Machado calificó de “absolutamente innecesaria” la solicitud realizada por el presidente venezolano ante el Parlamento para que le sean otorgados poderes especiales. 

 

“Si controlan la AN y hacen con la AN lo que les da la gana, qué necesidad tiene de una habilitante”, aseguró Machado en declaraciones a los periodistas. 

 

La opositora pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar “con carácter de urgencia” una reunión de sus cancilleres integrantes para, dijo, “evaluar la situación de Venezuela a la luz de la carta democrática interamericana”. 

 

Maduro solicitó hoy al Parlamento poderes especiales para “enfrentar” las “amenazas” de Estados Unidos después de que el Gobierno de Barack Obama declarara una “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que la situación del país caribeño representaría para su seguridad. 

 

La llamada Ley Habilitante, que precisa para su aprobación el voto de tres quintos de los diputados y otorga poderes especiales para legislar al presidente sin control del Parlamento, fue calificada por Maduro como una “ley antiimperialista” que de ser aprobada le daría “poderes suficientes para defender la paz y el desarrollo integro de Venezuela ante la amenaza de EEUU”. 

 

Esta petición de Maduro se produce a raíz de la orden ejecutiva promulgada ayer por Obama en la que, además de declarar una “emergencia nacional”, se “aplican y amplían” las sanciones a algunos funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.

 

Síguenos por @800noticias