Cabello solicita al TSJ que declare la omisión legislativa para designar a los rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tal y como se esperaba, no se llegó a un acuerdo para designar a los tres nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, envió una comunicación a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, para que declare la omisión legislativa en la materia y proceda a designar a los rectores.

El desacuerdo vino porque la bancada de la Unidad objetó la postulación de las actuales rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, quienes fueron propuestas por el PSUV para mantenerse como autoridades principales.

Además de Lucena y Oblitas, la bancada oficialista propuso a Marcos Méndez como el otro principal. Los suplentes son Abdón Hernández, Alí Paredes, Carlos Quintero, Luis Emilio Rondón,  Andrés Brito y Pablo Durán.

El diputado de la Unidad Morel Rodríguez dijo que no votarían la propuesta porque esas personas no representaban los intereses del pueblo. Asimismo, dijo que el pueblo demostraría en las urnas en las parlamentarias del año que viene su desacuerdo con la actuación oficial.

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias