Cabello asegura que Gobierno no negociará con «mafias sindicales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó que no se permitirán protestas laborales que tranquen vías y aseveró que no se negociará con «mafias sindicales». 

«El que tranque una vía que asuma su responsabilidad. Eso es un delito», aseguró el diputado que forma parte de la comisión de alto nivel que se trasladó a Guayana para resolver el conflicto sindical en Sidor. 

A su juicio detrás de los reclamos que se realizan en la siderúrgica, hay «mafias sindicales». «En Sidor operan mafias sindicales (…) por las mafias sindicales la empresa desde octubre a la fecha ha operado solamente 90 días», apuntó. 

El presidente de la AN dijo que cada cláusula del contrato colectivo que se están revisando «la convierten en un conflicto» y en ese marco, aseguró que 2.000 empleados cobran sin trabajar.

«Hay 2.000 personas que están comisión de servicio a orden del sindicato y eso cuesta 1,4 millardos de bolívares anuales. Eso cuesta no hacer nada nada y trancar las vías. No se puede restringir el derecho al libre tránsito, porque 2.000 mafiosos trancan las vías.

Para Cabello «la comisión de servicio no está ningún contrato, tiene que desaparecer» y  posteriormente, dijo que «rechazamos que las mafias sindicales digan que pertenecen al PSUV».

Agregó que «los contratos colectivos deben estar atados a lo que produce la empresa. Que el Estado no tenga que subsidiar».

Diosdado Cabello expresó que «el plan de reimpulso de Sidor lo hemos intentado varias veces, pero no se puede sin los trabajadores. Sin embargo, las mafias sindicales le hacen daño a la empresa. Si se cede ante la mafia sindical, se para el país».

Añadió que no solo revisarán la situación Sidor, también evaluarán otras áreas como la minería y la eléctrica, además del tema del combustible. 

Síguenos por @800noticias