Buhoneros prometen dejar de comerciar productos regulados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Andrés Eloy Méndez, superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aseguró ayer que los miembros del Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes aceptaron dejar de vender productos regulados.

El instituto publicó el mes pasado un decreto a través del cual prohibió a los buhoneros comercializar bienes de primera necesidad, entre ellos alimentos, medicamentos y artículos de limpieza del hogar y cuidado personal.

Tras la difusión de la decisión, empleados informales manifestaron su descontento por la medida y pidieron al Gobierno una reconsideración.

Este fin de semana Méndez sostuvo una reunión con el sector, que aceptó adherirse a la resolución, indicó el funcionario mediante una nota de prensa.

El superintendente aseguró que «históricamente» la economía popular vive de rubros distintos a los regulados por la Sundde.

Afirmó que el Gobierno buscará lograr el «máximo bienestar posible» para el sector, para lo que señaló cuatro ejes de acción: la Ley de Economía Popular, plan de mercados municipales, programa de bancos para la economía informal y seguridad social.

«Nosotros queremos que trabajen, sólo estamos restringiendo los productos que pueden vender?, sostuvo el funcionario.

Fuente: Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias