Buhoneros piden a Maduro cumplir promesa de flexibilizar el decreto | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes se reunió con el Superintendente Nacional de Precios, Andrés Eloy Méndez, donde Nicolás Maduro, se comprometió vía telefónica a flexibilizar el decreto que prohíbe la venta de alimentos y otros productos considerados de primera necesidad. Asimismo prometió promulgar una ley que proteja a la economía informal, seguridad social y mercados dignos.

Gustavo Blanco, miembro del Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes, explicó que gracias a la presión popular lograron establecer una mesa de dialogo con el Poder Ejecutivo, donde Maduro y el superintendente Andrés Eloy Méndez se comprometieron a una serie de promesas para mejorar las condiciones de la economía informal.

“Nicolás Maduro prometió flexibilizar el decreto 1348 permitiendo la venta de productos como la carne, pollo, pescado, tomate, cebolla entre otros, asimismo la promulgación vía habilitante de una ley para la economía popular, además de seguridad social y dignificar y crear mercados”, reveló.

Blanco señaló que después de varios días de haber sostenido estas reuniones, las promesas quedaron en el aire y no fueron cumplidas, teniendo como respuesta los anuncios de una aplicación radical del decreto y la amenaza de decomisos por parte de Sundde. “Le pedimos al presidente Maduro que cumpla la promesa que nos hizo vía telefónica y continuemos con las mesas de diálogo para juntos lograr una salida en beneficio de todos los venezolanos”.

800Noticias/Angie Contreras

 

Síguenos por @800noticias