Bs. 2 millones 900 mil en un taxi - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras incautarse dos millones 900 mil bolívares ocultos en tres bolsas negras que estaban en el interior de un taxi, resultaron aprehendidos Jhonny Orosman Vegas (38) y Richardi José Villegas (36), luego que el Tribunal 2º de Control de Mérida, con sede en El Vigía, dictó la medida privativa de libertad.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 16ª del Ministerio Público en el estado Mérida, Tania Younes, imputó a ambos sindicados en el hecho por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Adicionalmente, a Vegas se le imputó el presunto delito de inducción sin éxito a la corrupción de funcionario público, sancionado en la Ley Contra la Corrupción, luego que intentara sobornar a un efectivo del Ejército Nacional Bolivariano.

Basados en los elementos de convicción y ante la solicitud de la representación del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Mérida se dictó la medida privativa de libertad y se fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Andina.

En relación al hecho, ambos individuos iban en un taxi en la carretera Santa Bárbara del Zulia-El Vigía, y tras ser chequeados por funcionarios del del Ejército Nacional Bolivariano les fue encontrado el dinero en la maleta del vehículo.

 

Información Globovisión

Síguenos por @800noticias