Bolipuertos niega el camión retenido con 10 millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Voceros de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) descartaron que el camión que fuera detenido en Puerto Cabello, conteniendo varios millones de dólares, fuera propiedad de la empresa.

Explicaron que las investigaciones sobre el hecho, en el que se vio involucrada una persona, están avanzando por parte de las autoridades para determinar quiénes se encuentran detrás de este alijo que al menos contenía cerca de 10 millones de dólares.

El hecho ocurrió en el muelle 26 de la instalación portuaria ubicada en el estado Carabobo, y el decomiso fue realizado por la Guardia Nacional Bolivariana. 

Este martes el Ministerio Público indicó que un hombre está relacionado con el caso y dos fiscales supervisan el conteo de las divisas. 

«En las próximas horas será presentado ante un tribunal de control del estado Carabobo Arquímedes José Rondón (49), tras la incautación de millones de dólares, los cuales fueron localizados en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos», destacó una nota de prensa de la Fiscalía.

«En la audiencia de presentación, las fiscales 7 nacional y 25 de la referida jurisdicción, Marisela De Abreu y Grecia Gutiérrez, respectivamente, imputarán al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana», explicó la nota.

Según la información preliminar que adelantan las autoridades, «el mencionado día una embarcación arribó al referido muelle con varios contenedores y un camión marca Ford. Posteriormente, los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria procedieron a realizar un escaneo al vehículo con un máquina rayos X (equipo de revisión no intrusiva), a través de la cual se percataron que había algo oculto».

Efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento N 412 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una inspección al citado vehículo y hallaron una cantidad importante de dólares. Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos castrenses se determinó que Rondón era el responsable del camión, por lo que fue detenido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en atención a una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 3 de Control de Puerto Cabello.

Vale destacar que debido a lo cuantioso de la divisa incautada, actualmente los fiscales que llevan el caso coordinan el conteo y resguardo de los dólares, precisó el Ministerio Público.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias