Blyde: “Iris Varela entorpece esfuerzos municipales en seguridad pública” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde le solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que sea coherente en su accionar y coordine a sus ministros para que éstos no interfieran en el trabajo que vienen realizando las autoridades municipales para combatir la inseguridad en el país.

En una entrevista en el programa de Carlos Croes transmitido por Televen, el primer mandatario local denunció que la ministra para el Régimen Penitenciario, Iris Valera, está entorpeciendo los esfuerzos que en materia de seguridad llevan a cabo las autoridades ejecutivas de la oposición y del mismo oficialismo, al impedir el traslado de los detenidos de las cárceles provisionales.

“Tú ves la incoherencia del Gobierno. Por un lado nos piden que detengamos al delincuente y de repente la Ministra Valera dice que no va a acatar las órdenes del Juez de Control, que ella va a esperar 45 días a que se produzca la audiencia de presentación para que los jueces de las presentaciones digan si van o no a las prisiones”, destacó Blyde al tiempo que se preguntó: “¿Por qué nos ponen ese dique? ¿Para qué se vuelva a desatar el hampa?”.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias