Bloqueó el ingreso a Infobae por violar leyes y mostrar el cadáver del diputado asesinado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La decisión fue comunicada por el presidente de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, a través de su cuenta de Twitter, quien destacó que «la publicación de imágenes degradantes sobre personas fallecidas constituyen violaciones a la dignidad e intimidad familiar».

El portal difundió imágenes de Serra, cuyo crimen está siendo investigado, que muestran su cuerpo sin vida en una camilla de la morgue, desnudo y con múltiples heridas en su cuerpo tras el brutal crimen del que fue víctima.

Las fotos que publicó el portal fueron obtenidas de una  cuenta en la red social Twitter que fue eliminada a las pocas horas de publicadas las imágenes, lo que el funcionario venezolano juzgó que Infobae «ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa».

«Me pregunto si Infobae publicaría una foto similar de algún ciudadano argentino. Su desprecio hacia #Venezuela lo transmite en su cobertura», escribió Castillo en otro mensaje.

Por su parte Infobae denunció una «censura» por parte del gobierno de Nicolás Maduro, obviando los argumentos de Conatel.

A la vez, el portal argentino difundió un tuit de la ministra de Comunicación e Información del gobierno, Delcy Rodríguez, quien dijo que la medida es «por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia», y tomó estos dichos como si fuese la única justificación del gobierno.

Serra de 27 años, elegido diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela en diciembre de 2010 por el circuito 2 de Caracas, era uno de los líderes juveniles más carismáticos y con mayor proyección dentro del chavismo.

 

Información http://www.telam.com.ar/notas/201410/81286-venezuela-bloqueo-ingreso-infobae-robert-serra.html

Síguenos por @800noticias