Bayern Múnich quiere confirmar su recuperación ante el Hamburgo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Berlín, Alemania | AFP | El Bayern Múnich, que consiguió enmendar su irregular inicio de 2015 con una victoria ante el Stuttgart la pasada semana, intentará confirmar que ha encontrado el ritmo que le llevó a arrasar en el otoño de 2014 el sábado ante el Hamburgo (12º) en la 21ª jornada alemana.

Líder destacado de la Bundesliga, el Bayern había perdido 4-1 contra el Wolfsburgo y empatado 1-1 ante el Schalke, segundo y tercer clasificados, en los dos primeros partidos que disputó en 2015 tras la tregua invernal. Finalmente reaccionó y se reencontró con el triunfo (2-0) el pasado sábado en el terreno del Stuttgart.

«No hace falta que hablemos del partido de Wolfsburgo, sencillamente estuvimos mal. Contra el Schalke estuvimos mucho tiempo en inferioridad numérica, aunque creo que lo hicimos bien. Y en Stuttgart ganamos. Sé que aún debemos encontrar nuestro ritmo, pero no resulta fácil cuando el rival acumula siempre 10 hombres delante de su área», explicó sobre la mala racha David Alaba en la página web del club.

El austriaco, autor de un extraordinario gol de falta el sábado ante el Stuttgart, también se refirió al duelo ante el Hamburgo, que ha ganado sus dos últimos partidos.

«En este partido queremos dar un nuevo paso. Nos prepararemos bien durante la semana para volver a emocionar a nuestros aficionados en el Allianz Arena. Afortunadamente Franck (Ribery) y Rafa (Rafinha) han vuelto. Les necesitamos, son dos jugadores muy importantes», dijo el futbolista de 22 años.

Segundo a 8 puntos del Bayern Múnich, el Wolfsburgo, que en la pasada jornada derrotó 3-0 al Hoffenheim, intentará seguir en la lucha por el título el sábado en la difícil cancha del Bayer Leverusen (6º).

La 21ª jornada la abren el viernes el Borussia Dortmund (16º), que con su victoria ante el Friburgo el pasado fin de semana logró salir de los puestos de descenso, y el Maguncia (13º).

La semana del Dortmund ha estado marcada por el anuncio el martes de la renovación hasta 2019 de su emblema, el internacional alemán Marco Reus, codiciado por los grandes clubes europeos.

«Caemos y ganamos juntos. Quiero ayudar al Dortmund a salir de la situación actual», dijo Reus en lo que se interpretó como una declaración de fidelidad en un club que ha visto como en los últimos 2 años han salido sus otras dos grandes figuras, Robert Lewandowski y Mario Gotze, ambos con destino al Bayern Múnich.

«Ha sido una gran noticia, ha sido aplaudida en los vestuarios, ahora hace falta que este ambiente se traduzca en resultados», señaló el entrenador del equipo Jurgen Klopp.

Programa de la 21ª jornada del campeonato alemán (en horas GMT):

 

Viernes:

(19h30) Borussia Dortmund – Maguncia

 

Sábado:

(14h30) Hoffenheim – Stuttgart

Bayern Múnich – Hamburgo

Borussia Mönchengladbach – Colonia

Bayer Leverkusen – Wolfsburgo

Werder Bremen – Augsburgo

(17h30) Eintracht Francfort – Schalke

 

Domingo:

(14h30) Hertha Berlín – Friburgo

(16h30) Hanóver – Paderborn

 

Síguenos por @800noticias