Barreto: “Debemos transformar la manera como se produce en el país” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Juan Barreto, planteó que después de 16 años en el poder, “es hora de que se presente un plan al país de economía productiva con metas y plazos, donde se produzca, por ejemplo, alimentos concentrados para animales, cabillas y acero”.

Barreto pidió que deje de utilizar a las Comunas solo para hacer torrenteras y escalinatas, sino planificar cómo pueden producir. Además, sugirió “desarrollar una economía productiva con pequeñas y medianas empresas, y conviertan a Venezuela en un país de productores primarios y de la democracia directa”.

“Debemos transformar la manera como se produce en el país. He visto como a los sectores productivos de la burguesía le han dado recursos, aplaudo eso, pero también hay que recuperar las empresas del Estado que están paradas, realizar un inventario de las pequeñas y medianas industrias en quiebra, así como revisar qué se hace con los fondos del Estado”, expresó.

Durante una entrevista Copacabana Stereo 93.7 FM, el excalde se preguntó: “Si estamos en una revolución por qué no empiezan a darle el poder al pueblo y a los trabajadores, conozco muchas empresas socialistas donde la forma de trabajo y modo de producción es la misma que en el capitalismo. El socialismo es poder directo y capacidad de decisión en manos del pueblo”.

Aseguró que desde el movimiento que dirige, Redes, creen que “es hora de dar el poder al pueblo directamente e ir eliminando las instituciones estatistas que estimulan la burocracia y corrupción”.

Barreto agregó que el socialismo debe tocar la fibra de la subjetividad humana y no de un proyecto de arriba hacia abajo o que el Estado dé solo prebendas al pueblo.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias