Bancada de la Unidad prevé presentar leyes para regular las transmisiones públicas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una de las quejas que tienen los voceros de la oposición en Venezuela, es el trato que se hace en las transmisiones a través de los medios oficiales. Es por ello que la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene previsto para el primer período parlamentario del 2015 la presentación de un proyecto de ley, que regule las transmisiones en cadena nacional y aquellas propias de los medios públicos.

El diputado Biaggio Pilieri (Convergencia- Yaracuy), miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, comentó que esta iniciativa tiene la intención de normar los programas en medios públicos, pues considera que se han convertido en plataformas de propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pilieri agregó, que de mantener una actitud parcializada hacia el PSUV, también se lanzan cualquier tipo de señalamientos contra dirigentes opositores sin ninguna consecuencia legal.

Asimismo, recordó que los medios públicos, si bien están manejados por el Gobierno, deberían estar al servicio de los venezolanos y no de un partido político.

Igualmente la fracción opositora espera presentar una ley para regular las transmisiones en cadena nacional.

800Noticias / Ender Marcano 

Síguenos por @800noticias