Audiencia de Leopoldo López será el 22 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para el 22 de septiembre a la 1 de la tarde quedó fijada la audiencia que se le sigue al coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López y a los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Ánge González y Demian Martin.

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez puntualizó que las declaraciones de los dos testigos, de los cuatro que debieron comparecer ante el juzgado 28 de juicio, determinaron de manera “irrefutable” que no existió incendió en la Fiscalía General de la República el pasado 12-F, delito del que está siendo acusado López.

“Hoy quedó demostrado de manera irrefutable lo que todos sabemos, jamás hubo incendio a la Fiscalía, no hubo quema ni en la entrada, ni en la biblioteca, no se quemaron documentos ni bienes. Este cargo que se le imputa a Leopoldo López y a los estudiantes es absurdo, es falso y eso quedó desvirtuado hoy a raíz de las declaraciones de los expertos”, dijo.

Por los momentos, se desconoce la no comparecencia de los otros dos expertos que fueron citados para esta audiencia.

Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, aseguró que “poco a poco la verdad va saliendo a flote, nadie ha dado ninguna prueba que permita vincular a mi hijo ni a ninguno de los estudiantes en los delitos por los que están siendo juzgados. Uno de los testigos dijo que no hubo incendio y que lo que encontró, durante la labor de peritaje en las adyacencias de la Fiscalía, fue un pedazo de papel con algo de combustión, eso no representa un intento de incendio al edificio y lo otro fue un trapo que estaba al lado de una botella rota que posiblemente pudo haber tenido combustible pero no lo aseveraron. Ninguno de ellos señaló a Leopoldo como responsable, todos han dicho que estos eventos sucedieron horas después de que mi hijo se retiró”, explicó.

Durante su intervención, Leopoldo López pidió en la sala de audiencia la aceptación de las pruebas de la defensa para que se garantice el debido proceso y el equilibrio en la aplicación de la Ley, “mientras eso no ocurra este seguirá siendo un juicio injusto, por eso cuando el camino es duro San Pablo dijo los duros hacen el camino”.

Finalmente, Gutiérrez denunció la permanente violación del carácter público del juicio que enfrenta Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Ánge González y Demian Martin, “el solo hecho de que los medios de comunicación no puedan entrar a la sala de audiencia, acredita que este principio no se cumple, es un juicio injusto”.

Información de Voluntad Polpular

Síguenos por @800noticias