Aprueban recursos para un bulevar desde avenida Sucre hasta El Silencio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, aprobó los recursos para construir un nuevo bulevar desde la avenida Sucre que se conectará con el puente de Paguita hasta llegar al Arco de la Federación de Caracas.

«Por lo general los arcos son el final de una gran avenida, he aprobado recursos para el nuevo bulevar, le queremos hacer una perspectiva para que se conecte con la ciudad real, para que el pueblo pueda venir a disfrutarlo y se conecte directamente con el Arco de la Federación», dijo desde el Parque Ezequiel Zamora, también conocido como el parque El Calvario, donde este viernes inauguró el Bulevar Federación, un espacio dentro del parque.

Por otro lado el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, informó que este arco fue construido en el año 1895 y que debía ser el inicio o entrada principal de aquel parque que fue construido por los presidentes Guzmán Blanco y Joaquín Crespo.

«Ahora con el bulevar que se construyó, las personas pueden venir desde la plaza O’Leary caminando hasta el arco, además estamos colocando un sistema de escaleras al final de esta plaza en homenaje a Zamora, para que la gente pueda acceder desde Caño Amarillo, de esta manera el arco tendrá una mayor perspectiva por sus características y su condición de Arco de la Federación», acotó.

El Arco de la Federación tendrá tres accesos, uno de ellos es desde la plaza O’Leary, los otros serán desde la avenida Sucre de Catia y desde Caño Amarillo.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias