AN aprobó por unanimidad a la gaita tradicional zuliana como Patrimonio Cultural - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asamblea Nacional (AN), realizó en sesión especial este lunes desde el estado Zulia, para aprobar por unanimidad la propuesta de acuerdo que declara a la gaita tradicional zuliana, en todas sus expresiones y diversidad, como Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de Venezuela.

La sesión se desarrolló en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, ubicado en el casco histórico de la ciudad. Diosdado Cabello presidente del Parlamento, aseguró que con la proclamación y exaltación de la gaita, se reconoce además a los cultores, escritores, músicos, cantantes y agrupaciones de la gaita zuliana.

Cabello aseguró que conversó con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien solo está a la espera de la solicitud formal para proceder, desde el Ejecutivo, a decretar la gaita y su diversidad como Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de la Nación.

Afirmó que para lograr tal fin no hay que hacer muchos trámites, considerando que los zulianos y el pueblo venezolano se lo merecen. ¡Que viva la gaita Zuliana! ¡Qué viva el Zulia!, exclamó el presidente de la Asamblea Nacional.

Info de: VTV

Síguenos por @800noticias