Aprobaron Bs 2.120 millones para unidades de transporte público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobieno aprobó 2.120 millones de bolívares para adquririr 1.150 autobuses para el transporte público; entre ellos, 150 para rutas extraurbanas y 1.000 urbanos y suburbanos, los cuales serán entregados a los transportistas a través de un esquema de financiamiento con bajas cuotas y bajos montos de interés.

Todas estas nuevas unidades serán dadas en financiamiento para el transporte público nacional mediante un Fondo para el Financiamiento de Unidades de Transporte que estará a cargo de Fontur, con la cobranza, los criterios de financiamiento, flexibles, cómodos para el transportista, establecidos por la Banca Pública, explicó el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, durante una rueda de prensa.

«Aprobó además un punto de cuenta en la que se asignan recursos para la adquisición y fabricación en el país de 20 mil vehículos marca chery que van hacer destinados al transporte de taxis, rapiditos y por puestos», agregó.

Asimismo se autorizó la creación de 360 autobuses que serán integrados a los servicios prestados por el transporte público.

Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias