Anuncian reunión con dueños de mataderos la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, indicó que el próximo martes sostendrán una reunión con los dueños de mataderos del país. 

Indicó que el encuentro está previsto para las 10:00 de la mañana. Entre los temas a analizar destaca el sobreprecio detectado en la venta de productos cárnicos. «Estos niveles de especualación que estamos observandoi, particularmente en la cadena de la carne, nuestro Gobierno le va a poner el alto», expresó el funcionario.

Osorio agregó que se inspeccionarán los centros avícolas y redes de distribución de alimentos, «para darle la seguridad a nuestro pueblo de que va a tener acceso a todos los productos».

Aseguró que está disponible en el país  la materia prima para la producción de alimentos durante los próximos cuatro meses, por lo que no hay «excusas» para detener las operaciones.

Advirtió que la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria establece responsabilidades a todo aquel que procesa, transforma y distribuye alimentos. 

El ministro de Industrias, José David Cabello, anunció que a partir de ahora Agropatria estará a cargo de la comercialización del alambre de púa, clavos y cercas eléctricas, en vista de las irregularidades de precios en el mercado. 

Por ejemplo, detalló que el alambre de púa ganadero tiene un costo de Bs 2.000 y en el mercado cuesta hasta en Bs 12.000. 

Resaltó que el Gobierno dará respuesta al tema de abastecimiento y tomará las acciones necesarias para beneficiar a los ciudadanos. 

800Noticias/Yaneth Fernández 

Síguenos por @800noticias