Alto mando militar condena intento de golpe de estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana condenó este viernes la actuación de un reducido grupo de oficiales partícipes del plan de golpe de Estado que incluía el ataque aéreo a zonas urbanas e instituciones nacionales ubicadas en Caracas.

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó: “Debemos sumarnos al sentimiento de rechazo contundente que siente la Fuerza Armada Nacional de un reducido grupo de profesionales que no representan el pensar, sentir y actuar de nuestra institución, quienes impulsados por los más perversos intereses y alimentados por las más mezquinas intenciones han mancillado el honor militar, tratando de manchar el decoro e imagen de la institución castrense, violando su juramento”. 

 

A su vez el Ministro de la Defensa mencionó que el presidente Nicolás Maduro le indicó, que los planes de los funcionarios fueron puestos en evidencia cuando planeaban junto a otras “maniobras de la antipolítica” vulnerar el orden constitucional. “Se tomará acciones para que se aplique lo que en justicia corresponde”, dijo y agregó que los casos ya están en la Fiscalía Militar que actuará “respetando el debido proceso y derechos fundamentales

 

Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias