Alcaldes exigen cumplir resolución de la ONU y liberar a Ceballos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asociación de Alcaldes por Venezuela exhortó al gobierno a cumplir la resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que urge al Estado liberar al destituido mandatario de San Cristóbal, Daniel Ceballos y al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, por considerar ambas detenciones «arbitrarias».

A través de un comunicado leído por el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, los gobernantes opositores del Área Metropolitana advirtieron que la decisión de la ONU debe acatarse. «Resulta absurdo que el Estado venezolano trate de esquivar el cumplimiento de la orden dada por el grupo de trabajo de la ONU señalando que solo se trata de una recomendación». 

De acuerdo con los alcaldes, la ONU expresa que a Ceballos «lo juzgaron y destituyeron mediante un procedimiento inexistente». 

Blyde refirió que de acuerdo al artículo 23 de la Constitución, «los pactos internacionales sobre Derechos Fundamentales tienen la misma jerarquía que las normas constitucionales y prevalecen sobre el orden interno».

 

Expresaron que el exalcalde de San Diego Enzo Scarano también debe ser favorecido con esta medida. «Es una contradicción que un Estado pretenda entrar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y no cumpla con las resoluciones de otro de sus organismos», precisó.

 

800noticias / Adriana Núñez

Síguenos por @800noticias