Aerolíneas Argentinas firmó acuerdo de pago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Aerolíneas Argentinas firmó ayer con el gobierno el acuerdo de pago de la deuda, que anunció la semana pasada el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera. El convenio consiste en que el Ejecutivo reconoce el compromiso a 6,3 bolívares por dólar y se compromete a pagarlo en 6 cuotas semestrales.

Además de aceptar la cancelación en partes, una fuente del sector dijo que la aerolínea convino en hacer un descuento en la deuda. La empresa aérea se suma a Air Europa y Tiara Air, que aceptaron esta modalidad de pago. La fuente agregó que pese a que hoy se cumple una semana de que Figuera hizo público la forma de cancelación acordada con el gobierno, aún no se ha producido el primer pago.

Días antes del anuncio, Aruba Airlines, Tame Ecuador, Insel Air y Aeroméxico acordaron con el Ejecutivo que les hicieran un pago único por las operaciones de 2013, pero calculado a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I, a pesar de que el compromiso se adquirió a 6,3 bolívares por dólar.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias